Pan y Rosas 33 – Ciberseguridad, Cuatro Tuercas, Fundación Emplea

periodista de Telemadrid, Pablo Macías, María López, José Manuel Gallego, INCIBE, creativo de Cuatro Tuercas

Pan y Rosas 33 – Ciberseguridad, Cuatro Tuercas, Fundación Emplea

En el programa 33 de Pan y Rosas, que dirige Javier Peña, repasamos la actualidad del mundo del empleo, del emprendimiento y de la integración de personas con discapacidad.

Justo un día antes del comienzo de Cybercamp 2016, nos preguntamos sobre los trabajos que genera la seguridad informática, o ciberseguridad puesto que los expertos nos indican que en un futuro próximo, se necesitarán un millón y medio de profesionales en este sector y ya existen problemas para cubrir las vacantes de empleo que se producen en las empresas de este área.

Para conocer un poco más este asunto, hablamos con Sara García, responsable de la Dirección de Operaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con la que descubrimos qué clase de formación y cualidades que se requieren para trabajar en las diferentes profesiones que se pueden generar.

Está de nuevo con nosotros María López, periodista de Telemadrid que cada semana, dedica una carta a todas aquellas personas que se distinguen por su trabajo sin necesidad de que sean reconocidos por los medios de comunicación.

En la sección de emprendedores, entrevistamos a Pablo Macías, creativo de Cuatro Tuercas, una empresa que montó junto a su pareja, tras haber trabajado en una multinacional. Desde hace nueve años, han permitido poner en marcha un proyecto que les permite conciliar la vida laboral y familiar. Y encima impulsan proyectos como prepapa.es en la que comercializan artículos para padres que viven el periodo de gestación junto a sus parejas o la segunda oportunidad de los cuentos tradicionales que ellos reescriben para eliminar los prejuicios de género que se desprenden de sus textos originales.

La segunda parte del programa está dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad y contamos con la colaboración de Ismael Martín y Juan Prieto, de la Fundación Capacis. Además se celebra estos días la Semana Europea por el Empleo Inclusivo. Con tal motivo, la Fundación Emplea ha organizado en Valencia un congreso internacional sobre las acciones de integración que realizan las entidades que trabajan en este ámbito. Nos lo explica Cristian Reche, director de comunicación y marketing de la fundación organizadora.

Y cerramos el espacio con la intervención de José Manuel Gallego, una persona con discapacidad que trabajará en la creación de cubiertas vegetales en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Pan y Rosas 33 – Ciberseguridad, Cuatro Tuercas, Fundación Emplea
Puntúa este podcast