Ley del Desapego y 10 pasos para crear una startup web – Coworking con Lentejas 24

startup, Stan Lee, ley del desapego, Emprendimiento, Dinero, Clientes, Bases web

Ley del Desapego y 10 pasos para crear una startup web – Coworking con Lentejas 24

Ley del Desapego

En Coworking con Lentejas, en la sección de desarrollo personal esta semana continuamos analizando las 7 Leyes de la Espiritualidad  con el Dr. Deepak Chopra y hoy es el turno de la Ley del Desapego: Desde luego que es la más interesante, también la más difícil de aplicar para la gran mayoría de mortales que somos presos de un sistema de creencias que nos enseña a tener las situaciones controladas, también esta ley parece y tan solo eso parece estar en conflicto con la Ley de la atracción, pero ni mucho menos es así pues que para que se entienda: Debemos desear, enfocarnos y vivir el resultado como dando por hecho que ya lo tenemos pero no debemos forzar el cómo ni el cuándo, esa el la clave del desapego, soltaremos nuestro cohete de deseo confiando en la vida y asumiendo que el resultado será lo mejor para nosotros, de esta manera entraremos en el maravilloso mundo de todas la posibilidades y fluiremos con la vida.  A modo ejemplo: Cuántos de nosotros hemos visto o escuchado que alguna pareja (principalmente la mujer) lleva buscando concebir un hijo, en su intento intentan controlar la temperatura, los días, las posturas, todo absolutamente y como no negar que emplean la ley de la atracción, pero no lo consiguen y justo cuando desisten en su intento y abandonan ese afán.. ahí, justo en ese momento se hace la magia. Es así como funciona la ley del desapego.

En la sección de Camino de Valientes Miguel Nieto nos hablará de:

10 pasos para crear una startup web

1 Establecer las bases para gestionar al equipo

Principalmente se basa en el desarrollo de cliente y cómo abordarlo, crear un blog en WordPress para documentar el progreso del desarrollo de cliente y utilizar plataformas online como skype, google+ hangouts para conversar con el equipo.

2 Crear las Hipótesis sobre la empresa

Escribir las hipótesis de los nueve componentes del canvas o lienzo  del modelo de negocio, crear un lista con características del PMV, Determinar el tamaño de oportunidad de mercado utilizando google trends, Insight y facebook ads

3 Escribir una propuesta de valor que otros puedan entender

Si no se puede explicar en qué consiste tu startup de poco vale lo que viene después una forma seria “ A X le ayudamos a conseguir/hacer Y haciendo nosotros Z”, preguntar con este formato a personas si lo han entendido, si no lo hacen explicarles con más detalle y pedirles que lo resuman quizás descubramos algo nuevo.

4 Establecer las bases de la web

Nombre de dominio, se puede utilizar varias plataformas para ver si hay disponibilidad e dominio, registrarlo en godaddy o namecheap y darlo de alta en google apps para aprovechar todas las herramientas.

5 Conseguir un sitio web de baja fidelidad

En función del producto puede ser una simple página con la propuesta de valor, un resumen de sus ventajas y una llamada a la acción, o crear un formulario o encuesta, pueden crearse con Wufoo o Google form, fácil de integrar en cualquier pagina.

6 Compromiso con los clientes

Llevar potenciales clientes a tu sitio, probando los segmentos y la propuesta de valor, utilizando google Adwords, Facebookads y seo. Utilizar tu red de contactos, pidiéndoles por ejemplo ¿Conoces a alguien que pueda tener X problema? si es así puedes reenviarle este mensaje, en el incluye una descripción en dos o tres frases

7 Crear una solución más compleja,

Añadir el código suficiente para hacer que el sitio funcione, en esto si no somos especialistas podemos pedir ayuda aunque.

8 Comprobar el problema son datos obtenidos de los clientes

Para comenzar  google analytics es suficiente para conocer y analizar los clics, las visitas y la interacción del sitio web, cuando tengamos un producto más avanzado podemos utilizar plataformas como KissMetrics, MixPanel, Kontagent.
Crear una cuenta para medir la satisfacción de los usuarios Get satisfaction, userVoice, etc, para obtener comentarios y analizarlos, con preguntas como ¿Que es lo que le impide registrarse?, ¿ Que más necesitaría saber para elegir esta solución? y si es posible pedir los email

9 Comprobar la solución construyendo el sitio web de alta fidelidad

Actualizar la web con la información que hemos recibido en los pasos anteriores, que sea de alta fidelidad no significa que el producto ya esté terminado, hay que ser profesional y generar confianza, el objetivo es escuchar poder escuchar el producto es muy bueno pero ¿cuándo vais a añadir a X? o ¿cuando está a la venta?

10 Pedir dinero

Incluir un formulario de reserva con los datos para facturar, incluso antes de cobrar o de tener el producto terminado, encontrar un proveedor para los pagos, Recurly, Chargify o Paypal

Ofrecer al equipo un resumen con la progresión, con el canvas o lienzo con el modelo de negocio y destacar los cambios que se van produciendo en las semanas, Esto es lo que pensamos, esto es lo que vamos hacer…ir aplicando lo aprendido

startup, Stan Lee, ley del desapego, Emprendimiento, Dinero, Clientes, Bases web

Emprendimiento

En la sección de emprendimiento, contamos con un buen ejemplo de valentía y son Alexandra Hoyer Licenciada en Psicología especializada en desarrollo de empresas y David de Sousa, Licenciado Informática, especialista en Inteligencia de Negocios dos emprendedores venezolanos que se abren camino en Madrid desde hace más de dos años en el sector inmobiliario creando ECOALBA Gestión. Con ellos hablaremos de cómo ha sido su andar y cuáles son sus errores y aciertos, las recomendaciones para todos los que quieran empezar un proyecto de negocio.

En la sección de Personajes motivadores, Borja Morales nos trae a: Stanley Martin Lieber (STAN LEE) es escritor y director de comics, productor de cine y ocasionalmente actor.

Conocido por haber creado superhéroes como Spiderman, Hulk, Iron man, los 4 fantasticos, Thor, Los X-men.

Stan Lee

Nacido en Estados Unidos. Sus padres no podían cubrir todos los gastos familiares. Mientras estudiaba se desempeñó en empleos a tiempo parcial como escritor de libros de defunciones y entierros; también redactó comunicados de prensa y artículos especializados para el Centro Nacional de Tuberculosis. Trabajó como repartidor de una farmacia e incluso una fábrica de pantalones.

 

Y como no podía ser de otra forma, el mayor creador de superhéroes también tiene héroes. Su objetivo era convertirse en un escritor a la altura de  Arthur Conan (Creador de Sherlock Holmes) y de Robert Louis Stevenson (Dr. Jeckill y Mrs. Hide)

Cuando acabó la secundaria, Stan encontró trabajo como ayudante en una editorial llamada Timely Comics (Hoy Marvel comics). Publicó su primer comic de dos páginas sobre el Capitán América, bajo el pseudónimo Stan Lee.

Stan Lee tenía mucha destreza creando guiones y sus creaciones eran asombrosas, tal fue que Timely Comics, se convirtió en una gran empresa internacional.

Tras dos décadas trabajando en la editorial, en competición directa con DC Comics, la editorial rival. Marvel puso en sus manos la creación de un grupo de superhéroes que pudiese competir con La liga de la justicia. Los cuales fueron un éxito.

Todas las grandes creaciones de Stan Lee llegaron después, tales como: Iron Man, Thor, Hulk, los Vengadores, X-Men, Spider-Man, Daredevil, Doctor Strange, Pantera negra…

Su trabajo le llevó al puesto de redactor jefe en la década de los 70, pero nunca llegó a abandonar la creación y siguió escribiendo guiones y columnas.

(E INCLUSO UNA SERIE DE COMICS LLAMADOS “Just imagine Stan Lee…” recreando los personajes de DC Comics!!!!)

Con la llegada de la tecnología al cine, durante el s. XXI, se han realizado varias películas de sus personajes, en las que ha estado presente como productor y actor secundario.

(Curiosidad: En todas las películas en las que ha intervenido en la creación de un personaje, aparece).

Incluso a día de hoy, tiene presencia en las películas y eventos realizados por Marvel.

Ley del Desapego y 10 pasos para crear una startup web – Coworking con Lentejas 24
Puntúa este podcast

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.