Ley de Causa y Efecto, Persistencia y Megan Markle – Coworking con Lentejas 22

Persistencia, Megan Markle, Karma, Causa y Efecto

Ley de Causa y Efecto, Persistencia y Megan Markle – Coworking con Lentejas 22

Ley del Karma o Causa y Efecto –Emprendimiento y el deporte – Persistencia – Megan Markle

Coworking con Lentejas, en la sección de desarrollo personal esta semana continua con el Dr. Deepak Chopra y continuamos analizando las 7 Leyes de la Espiritualidad y hoy es el turno de la Ley del Karma o Causa y Efecto : todos hemos escuchado alguna vez que ¨cosechamos lo que sembramos¨, de esta manera todo lo que pensamos, sentimos, decimos o escribimos generan una energía que como bien hemos comentado anteriormente  (con la ley de la atracción) hace que energías semejantes se manifiesten en nuestra vida, por ello instamos a que seamos plenamente conscientes de nuestra manera de actuar, siendo observadores de nuestra vida, entendiendo que esta actuará haciendo efecto bumerán, solo es necesario preguntarnos si lo que deseamos o hacemos para los demás lo queremos en nuestra vida, esta es la base del Karma, recordando siempre que el mejor gps de nuestro ser es el corazón.

En la sección de deporte y salud Luis Muñoz de Professionalsport.es nos presenta una relación entre el emprendimiento y el deporte:

A veces nos cuesta relacionar determinadas áreas o situaciones, aunque existan muchos aspectos que se retroalimenten. Es el caso del ejercicio. Ayuda a la persona, así, en general, y por tanto se notará en cualquier actividad que esa persona desarrolle.

En primer lugar, nos va a aportar mayor capacidad de relación con los demás, ya sea a través de deportes colectivos (obvio) como individuales, y nos va a aportar experiencias positivas en cuanto a comunicación interpersonal.

Segundo, el fracaso o poco éxito durante las primeras ocasiones en que se realiza una tarea es un exponente universal. Siempre que empezamos algo, cuando lo hacemos por primera o primeras veces aparecen errores, pequeños fallos, que a través de la práctica, se corrigen, y nos permiten perfeccionar nuestra tarea. Para un emprendedor, no es distinto; se va modelando la idea y mejorando cualquier deficiencia que se presente.

La mejora continua y progresiva que experimentamos al hacer deporte se puede aplicar igual a los emprendedores; y esa confianza que se va ganando en uno mismo, sabiendo que no importa cuán difícil pueda ser la tarea al principio, es la diferencia entre sucumbir o resistir en los primeros intentos.

El conformismo o zona de confort lo tiene más difícil en el deporte; siempre vamos a intentar superarnos, y el esfuerzo y la constancia dan como fruto el éxito. Esa mentalidad la transferiremos a nuestro proyecto personal/laboral.

Además, un sujeto que entrena y tiene retos asumidos (terminar una maratón) le llevará por un lado, a ser muy ordenado con su vida (alimentación, entrenamiento, descanso) evitando los excesos de alcohol, exceso de ocio nocturno, etc…

Debido a los efectos que tiene el deporte sobre nuestro sistema inmune, alguien activo estará más resistente contra afecciones leves y enfermedades comunes (resfriado), lo que no nos alejará de nuestro proyecto. Nos permitirá dormir mejor, descansar y ser más resistente.

Y además, el deporte estimula la capacidad de aprendizaje del sujeto, y le dota de un valor mayor a enfrentarse a nuevas situaciones, restando el miedo al fallo, al error, y aportando energía para el ciclo ensayo-error.

Además, me gustaría añadir que no existe el gen del emprendedor, igual que el de poder hacer flexiones o dominadas, por lo que todo se basa en intentar una y otra vez, cambiando pequeñas cosas, o simplemente, entrenando, practicando, aprendiendo.

  En la sección de Camino de Valientes Miguel Nieto nos hablará de:      Persistencia

El esfuerzo prolongado para inducir fe.

Cuántas veces nos ha ocurrido que hemos empezado algún proyecto y no hemos conseguido continuar con el porque no obtenemos los resultados que queremos, si nos paramos a pensar una falta de insistir en ello, es decir en perseverar.

Para transformar un deseo, una idea en algo material tenemos que llenarnos de fuerza de voluntad para poder conseguirlo, esta fuerza de voluntad es la base de la perseverancia.

Podemos decir que la perseverancia es un estado mental, por lo que se le puede dar forma y entrenar, hoy voy a nombrar 8 puntos de las causas definidas que aportan las raíces de la perseverancia.

  1. Concreción de un propósito

Saber lo que uno quiere es el primer paso, tal vez el más importante, el tener un motivo fuerte nos obliga a superar muchas barreras.

  1. Deseo,mantener la perseverancia es fácil cuando perseguimos algo con un fuerte deseo.
  2. AutoconfianzaLa confianza en tener la suficiente capacidad de para llevar a cabo nuestro objetivo, nos ayuda a mantener nuestro nivel de perseverancia.
  3. Planes concretos,organizar nuestros planes aunque sean poco convincentes e incluso inviables, también fomenta la perseverancia
  4. Tener conocimiento Preciso,es decir que nuestros planes son sólidos y se basan en la experiencia, “adivinar” en lugar se “saber” termina con la perseverancia.
  5. Cooperación, con los demás, la simpatía, la comprensión nos ayuda a desarrollar nuestra perseverancia
  6. Fuerza de voluntad,como ya comentamos antes, adquirir el hábito de concentrar los pensamientos, poner foco, en la construcción de nuestros planes induce a la perseverancia

8, El Hábito, la perseverancia es el resultado directo del hábito, la mente absorbe la experiencias cotidianas, y se convierte en ellas, el miedo que podemos llegar a tener para enfrentarnos a nuestro objetivo se combate con la repetición de actos de valentía..

Te  invito a que valores estos ocho puntos y descubras si careces o no de alguno de estos aspectos, analizarlo te puede hacer descubrir conocimientos que te faciliten una nueva forma de recuperar el control de uno mismo.

En la sección de La Motivadora: Alexandra Hoyer nos presenta a Megan Markle, la mujer que está de moda por haberse casado con príncipe Enrique, duque de Sussex, ya de niña se dio a notar y le plantó cara a lo que consideraba injusticias, muestra su lado activista y promete dar que hablar, esperemos que sea en positivo.

Ley de Causa y Efecto, Persistencia y Megan Markle – Coworking con Lentejas 22
Puntúa este podcast

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.