La Ley de Dar, Ejercicio en el trabajo y Barack Obama – Coworking con Lentejas 21

Sistemas, Obama, Ley de Dar, KPI, Flujo de energía, Ejercicio

La Ley de Dar, Ejercicio en el trabajo y Barack Obama – Coworking con Lentejas 21

En este programa continuamos analizando las 7 Leyes de la Espiritualidad Deepak y hoy es el turno de la Ley del Dar y Recibir:

“En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.”

 

Para entender esta Ley Chopra nos dice que el universo opera por medio de un intercambio dinámico, por los que Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. De ahí que abundancia se alcance cuando permitimos el flujo natural de la vida, cual río se tratase, de esta manera podemos establecer trueques, es decir, de dar y recibir, no solo nos referimos con esto a lo material ni mucho menos, sino a todo cuando poseamos y deseamos alcanzar.

Por todo esto me gustaría citar estas frases que son ley:

  • Si quieres felicidad, dale felicidad a otros;
  • Si quieres amor, aprende a amar a los demás;
  • Si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio;
  • Si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia.
  • De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren.

 

Productividad laboral

LUIS MUÑOZ de Professionalsport.es Nos trae cómo hacer ejercicio físico en horario laboral puede aumentar la productividad de los trabajadores.

Una investigación demuestra que el tiempo dedicado por los empleados a actividades físicas puede resultar provechoso para las empresas, además de para la salud de los empleados.

En el estudio fueron analizados dos centros de odontología. A una parte de los trabajadores de estos centros se le pidió que dedicaran 2,5 horas semanales a la actividad física, repartidas en dos sesiones.

A otro grupo de personas se le pidió que redujeran su horario laboral ese mismo tiempo, pero sin hacer ejercicio físico. Un tercer grupo mantuvo su horario laboral normal, de 40 horas semanales.

 Los resultados demostraron que los tres grupos mantuvieron e incluso aumentaron sus niveles de producción, en este caso, el número de pacientes tratados, durante el tiempo que duró el estudio y en comparación con datos anteriores.

Pero aquellos trabajadores que habían hecho ejercicio informaron que habían trabajado más, que habían tenido una mayor capacidad de trabajo y que se habían puesto enfermos menos veces de lo normal.

 El incremento de la productividad constatado en esta investigación tendría su origen, por un lado, en que a la gente que hace ejercicio le cunde más el tiempo, simplemente porque tiene más energía. Por otro lado, la productividad aumenta porque el ejercicio físico mejora la salud y por tanto, reduce el absentismo, explican los investigadores.

 Los beneficios más directos de realizar ejercicio físico en horario laboral y en el ámbito laboral (oficina, etc…) son:

  • Aumenta la consideración por parte de los empleados del lugar de trabajo y de la compañía.
  • Mejora las relaciones sociales entre los empleados.
  • Elimina situaciones de asimetría entre los empleados.
  • Aumenta la energía física y mental, restando la fatiga que produce el trabajo y mejorando la eficacia de las acciones del personal.

La empresa consigue que el empleado tenga menos absentismo y faltas de puntualidad.

 Por eso, desde Professional Sport cubrimos todas las posibilidades en cuanto al entrenamiento físico, ofreciendo entrenamientos personales y clases colectivas a realizar en el propio puesto de trabajo.

En la sección de Camino de Valientes Miguel Nieto nos hablará de: SISTEMAS

 

¿Qué son los sistemas?

Sistematizar una tarea o varias dentro de una empresa permite optimizar tiempo además de conseguir siempre el mismo resultado, un ejemplo claro es el procedimiento de hacer hamburguesas de las grandes compañías BK y McDonnal.

Crear un sistema dentro de un negocio incluso permite que tu negocio siga funcionando sin estar tu presente, preparar las directrices de ejecución en un sinfín de tareas como pueden ser realizar un servicio determinado, el montaje de un producto, un canal de distribución, ventas, atención al cliente o cualquier necesidad que hagas tu mismo o un empleado tuyo.

Sistemas, Obama, Ley de Dar, KPI, Flujo de energía, Ejercicio

Sistematizar una tarea puede parecer una tarea complicada y no aplicable quizás a  algo en concreto, pero actualmente se siguen unos patrones que se puede aplicar prácticamente a todo.

Construir un manual de operaciones detallada de cada puesto o trabajos a realizar nos ayuda a saber en todo momento cual es el protocolo a seguir para poder realizar una tarea determinada.

Para crear una estrategia comienza haciendo un organigrama con cada puesto de trabajo, definición del puesto, detalles de cada área, descripción del sistema que se encontrara en el manual de operaciones.

El manual de operaciones podría definirse realizando los siguientes puntos:

  • Especificar el nombre del proceso
  • Hacer el diagrama es decir especificar tareas y microtareas
  • Escribir los hitos( tareas asignadas )
  • Asignar responsables a cada puesto
  • Determinar tiempos
  • Identificar y cuantificar recursos
  • Establecer standares ( explicación detallada del proceso)
  • Documentar el sistema
  • Testar el sistema
  • Revisar cada cierto tiempo

Poder tener una medición de nuestros progresos a través nuestro KPis, indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel de rendimiento de nuestros procesos que normalmente se expresa en valores porcentuales  y que nos permite evaluarlos sobre un objetivo previamente establecido. También nos permite ver el estado actual de un negocio y su progresión futura.

 

Cualquier negocio puede tener definidas sus KPIs teniendo en cuenta:

  • 1 Predefinir un proceso de negocio
  • 2 Objetivos claros o cuál será el rendimiento del proceso de negocio
  • 3 Medir los resultados, cuantitativa y cualitativamente
  • 4 Detectar variaciones para ajustar los procesos para alcanzar nuestras metas.

Las cualidades de los KPIs se basan en un sistema SMART es decir nos planteamos lo siguiente: Procesos específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales Que ya vimos en otro programa.

 

Biografía motivadora

En la sección de LA MOTIVADORA Alexandra Hoyer nos presenta a Barack Obama el del abogado y político estadounidense, que se convirtió en el 44º presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien pasó a los anales de la política estadounidense como el primer presidente de raza negra, su historia es la de un hombre que ganó todos los desafíos de la vida hasta colocarse en lo más alto de la mano de su familia.

La Ley de Dar, Ejercicio en el trabajo y Barack Obama – Coworking con Lentejas 21
Puntúa este podcast

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.