Fabricados para morir, la Obsolescencia Programada – La Ciudad Secreta 92

protocolo anti-contaminación, Obsolescencia Programada, festival de arte y pensamiento Gelatina, Eric Lundgren

Fabricados para morir, la Obsolescencia Programada – La Ciudad Secreta 92

Obsolescencia programada

El emprendedor estadounidense Eric Lundgren se enfrenta a una pena de 15 meses de cárcel por poner en marcha un sistema que utiliza desechos electrónicos para extender la vida útil de otros dispositivos. Con esta premisa, en La Ciudad Secreta analizamos el concepto de obsolescencia programada con la ayuda de nuestro colaborador y experto en tecnología Edu Salva. ¿Está la tecnología hecha para durar poco y, así, obligarnos a seguir consumiendo hasta el infinito?

 

En nuestro tramo dedicado a la movilidad sostenible analizamos las nuevas medidas que contempla el borrador del nuevo protocolo anti contaminación, y que limitará la circulación de motos y coches antiguos en los episodios de alta contaminación. Lo hacemos con la ayuda de Adrián Fernández, del portal Ecomovilidad.net.

Analizamos todo lo que dará de sí el festival de arte y pensamiento Gelatina, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en La Casa Encendida. Para ello charlamos con Mónica Carroquino, directora del área de cultura de La Casa Encendida.

Y de cierre, Historia. Vuelve nuestra sección Juego de Cronos, en la que nuestros colaboradores Clara González-Garzón y Jaime Martínez nos proponen un juego de mentiras y verdades. En este caso, con EEUU como telón de fondo.

Fabricados para morir, la Obsolescencia Programada – La Ciudad Secreta 92
Puntúa este podcast

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.