Awwz, K Pop – Blow Up 6

Sónar, Música, Moda, Literatura, leer, leeme.tv, k pop, electrónica, corea, Beatriz Sainz de Rozas, Barcelona, awwz

Awwz, K Pop – Blow Up 6

Un programa muy musical. Entrevistamos a Awwz, la promesa de la electrónica en España. Una DJ y productora que se aleja de los ritmos típicos de la pista de baile y prefiere aferrarse a lo underground, a ritmos mas lentos. Lo suyo es como una especie de house, pero sin serlo, con sonidos oníricos, mezclado con voces de R&B…Desde luego no es lo que estamos acostumbrados a escuchar en el panorama electrónico y por eso nos encanta! 

El K Pop: ese género musical que procede de Corea del Sur y se expande por todo el mundo, revienta Youtube con videos que alcanzan los 200 millones de visitas! Que se dice pronto!
Los grupos de K Pop levantan pasiones y tienen fans en EEUU, Latinoamérica…En nuestro país hay incluso concursos. Y si, los chicos cantan en coreano.
Y en Corea del Sur es tanta la locura que van a abrir un parque temático. 
El K Pop está influyendo incluso en la moda. Ahí hacer tatuajes es ilegal y  llevarlos, es para muchos, algo propio de un gangster. Los cantantes de K- Pop están haciendo de esta tendencia ilegal, algo cada día mas de moda.
Cosas así y mucho más nos contó Nuria Fuentes, presidenta de Han-A, una asociación que se dedica a difundir la cultura de Corea en España.
 
En nuestras recomendaciones charlamos con Irene Rodrigo, la creadora de Léeme.tv, un proyecto que promete convertir a los no lectores. Porque en Blow Up reivindicamos lo que debiera estar de moda y una de esas cosas es sin duda leer. Como dijo John Waters: “We need to make books cool again. If you go home with somebody and they don’t have books, don’t fuck them.”
 
Y mas cosas: un evento en el que podremos vivir Londres pero sin movernos de Madrid y también un documental, una serie…y mucho mas en el podcast del 6º programa de Blow Up.
Awwz, K Pop – Blow Up 6
Puntúa este podcast

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.